SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Para huir del 'cuco' de las deudas se ahorcó en la sala de su casa

El suicida, un comerciante oriundo de la provincia de Chimborazo, mantenía una deuda con un banco que se le había vuelto una pesadilla

Familiares de José Cujilema Asacata lamentan su fatal decisión.
Familiares de José Cujilema Asacata lamentan su fatal decisión.CHRISTIAN VASCONEZ

La deuda que hace más de dos años mantenía con una entidad bancaria y que se había duplicado, provocó que el chimboracense José Cujilema Asacata, de 48 años, se colgara del techo de su domicilio, ubicado en el sector Lomas de San Luis, en el centro de Durán.

El cadáver que guindaba de una cuerda fue hallado por su hija de 10 años, a las 05:30 de ayer. Los gritos de angustia de la menor despertaron al vecindario.

Cerca a su cuerpo, sobre una mesa, estaba una carta donde José explicaba los motivos que lo llevaron a tomar la fatal decisión de acabar con su existencia.

“Por las deudas, Antonio Cujilema cuídame a mis hijos, dale consejos, nunca olvides a mis hijos, cuida a mi mamita. Siempre te recordaré”, dice la misiva que el hombre escribió antes de suicidarse.

Antonio Cujilema, hermano del fallecido, manifestó que un día su ñaño acudió al banco a pagar parte de la cuota, sin embargo no había podido completar el abono mensual que debía hacer.

El chimboracense escribió una carta donde explica los motivos de su suicidio.
El chimboracense escribió una carta donde explica los motivos de su suicidio.Cortesía

“Del banco llamaron al suegro de mi hermano, porque él era el garante. El señor se comunicó con mi ñaño y esto lo puso mal”, afirmó su pariente.

Cujilema indicó que su ñaño era oriundo del cantón Colta, provincia de Chimborazo, y que desde hace más de 20 años vivía en Durán, donde puso un local de abastos, que a raíz de la pandemia quebró.