SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No pudo evitar su captura internándose en los matorrales

Agentes de la Policía lo siguieron hasta que lo atraparon como sospechoso de un asesinato ocurrido en Los Ríos

detenido
El sospechoso fue llevado ante las autoridades para su judialización.TOF

Apenas vio a la policía, Damián Enrique Andrade Morejón, alias Shaggi, corrió a esconderse entre los matorrales de la vía San Juan-Vinces, en la provincia de Los Ríos.

El ciudadano figura como el presunto autor material de la muerte de José Antonio Castro Herrera, alias Titi, y la policía le cayó de sorpresa mientras se encontraba en la vía pública.

Al ver la reacción del sospechoso, los gendarmes iniciaron una persecución a pie hasta que lograron hacer efectiva la boleta de captura emitida en su contra.

El proceso que reposa en la Unidad Judicial Multicompetente de Puebloviejo por el delito de asesinato, busca establecer el supuesto grado de participación que tuvo Andrade en el crimen registrado el pasado 28 de junio de 2020.

El ataque se registró a las 21:30 cuando el Titi fue sorprendido por dos motorizados, quienes se acercaron a dispararle. Todo ocurrió mientras la víctima caminaba, junto a su conviviente, por las calles Aragón y Octavio Aguilar del sector San Juan Nuevo, cerca de la bajada al cementerio de la localidad.

La mujer resultó herida con un disparo en la pierna derecha, pero la peor parte la llevó su esposo, quien recibió tres impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

A la fémina se la llevaron al hospital Juan Montalván del cantón Urdaneta, mientras que a José intentaron trasladarlo a una clínica, pero falleció al interior del auto de su hermano.

Con la captura de Shaggi los uniformados buscan establecer el móvil del asesinato. (TOF)