Exclusivo
Actualidad

Puente era su refugio y se convirtió en su tumba
Redacción Guayaquil
Una corazonada hizo que Yajaira Macías ‘volara’ al Centro de Investigaciones Forenses de Guayaquil, apenas un vecino le dijo que habían encontrado un cadáver bajo el puente de la avenida de las Américas la tarde del lunes.
Su presentimiento era cierto, en la garita le dijeron que la persona fallecida era Vicente Anastacio Rivas Plaza, su tío, quien ‘vivía’ bajo la estructura que colapsó con el terremoto el pasado 16 de abril.
La pariente relató que Rivas era reciclador de botellas de plástico. El hombre había dejado la casa donde vivía con sus hermanas, en el sector de puerto Santa Ana, hace cinco años y el paso elevado era su refugio.
La última vez que lo vio fue hace cuatro meses, cuando la víctima, de 50 años, la fue a visitar y compartió un rato con sus familiares. Yajaira comentó que cada vez que salía de casa, procuraba buscarlo bajo el puente. Periódicamente él les hacía una visita sorpresa.
Marisela Sánchez, otra familiar, indicó que él tenía mal carácter y no le gustaba que le hagan bulla, por eso cogía su camino y dormía fuera de la casa.