Exclusivo
Actualidad

¡Un puente de Jipijapa se vino abajo!

El paso ubicado en el sitio Quimis, en la vía que une a Manabí con Guayas, colapsó la tarde de este jueves 14 de octubre. Hay al menos dos heridos

puente 3
.Alejandro Giler

Varios ciudadanos que circulaban por el sector viralizaron los videos que demostraban lo ocurrido en la zona: la sorprendente y repentina caída de un puente. En las imágenes se observa como al menos dos vehículos quedaron atrapados tras el percance vial.

De manera preliminar, se conoce que dos personas, que viajaban en los vehículos que quedaron atrapados en la vía, resultaron heridas.

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, confirmó la afectación vial y se iba a trasladar al sitio para canalizar soluciones frente a esta problemática.

"Acaban de informarme sobre el colapso de un puente en la vía E482 Colón-Quimis. Estamos dirigiéndonos hacia el lugar en este momento junto a todas las entidades pertinentes. Precaución a quienes transitan en esta vía. Seguiremos informando", dijo.

El Ministerio indicó en un comunicado que "con el fin de restablecer la conectividad en este sector se tiene previsto se instale un puente Bailey trasladado desde Jama".

Asimismo informó a los conductores de la viabilidad de dos rutas alternas: una en sentido Manabí a Guayaquil y otra en dirección Jipijapa a Portoviejo.

puente1
Otro ángulo del suceso que sorprende a los habitantes del sector.Alejandro Giler

ACTUALIZACIÓN

Tres personas resultaron heridas y tres vehículos quedaron atrapados este jueves al derrumbarse un puente en una carretera que une las localidades de Montecristi y Jipijapa, en la provincia costera de Manabí, informaron autoridades en Ecuador.

"Se registran tres personas afectadas que reciben la atención respectiva. Las autoridades locales se están movilizando al sitio de la emergencia", precisó un comunicado del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, que recibió la alerta.

La entidad añadió que la emergencia precisó del despacho de tres patrulleros, una Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), además de dos vehículos de rescate y ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Montecristi y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IIESS).

Al lugar del siniestro también se desplazaron equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para colaborar en la asistencia de la emergencia, junto a personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.