SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Puente de la Unidad Nacional: Policías y militares realizan operativo cerca del paso a desnivel

La acción conjunta se ejecutó durante la mañana de este domingo y causó congestionamiento vial 

trafíco
A causa de la acción interinstitucional el tráfico se congestionó en el acceso y la salida de Durán./ Christian Vinueza

Un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se llevó a cabo en el ingreso y salida del cantón Durán, en los extremos del puente de la Unidad Nacional. La mañana del domingo 10 de diciembre de 2023, personal de ambas instituciones estuvo presente para realizar, principalmente, un control de armas y verificar documentos vehiculares.

Esta acción conjunta, en la cual también participó la Autoridad de Tránsito de Durán, forma parte de los controles que se han mantenido en esa ciudad desde el miércoles 6 de diciembre, cuando autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas anunciaron este tipo de intervenciones como estrategia para frenar los índices delictivos.

El operativo del domingo causó congestión vehicular en el acceso y la salida de la localidad. Los autos que esperaban cruzar el paso a desnivel formaron largas filas.

Tráfico
Para atravesar el intenso tráfico, conductores se toman varios minutos/ Christian Vinueza

En las redes sociales circuló el rumor de que la intervención supuestamente fue en respuesta a una alerta de bomba. Sin embargo, esa información fue desmentida por el ECU 911 y personal de comunicación de las Fuerzas Armadas.

Hasta poco antes del mediodía, aún se observaba un intenso tráfico para ir de Guayaquil a Durán y viceversa.

¿Quieres acceder a más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA