SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Calacalí vacunan a los niños contra el tétanos y la difteria

Una brigada aplica las dosis contra estas enfermedades infecciosas. Infantes de uno y cinco años, así como adolescentes, son los beneficiarios

vcuna
La campaña es optativa pero se recomienda a los padres cumplir con el calendario de vacunas.Cortesía

Una brigada de salud recorre este 22 de octubrede 2020, las viviendas de los barrios Los Reyes, Año Nuevo y Navidad, ubicados en Calacalí, parroquia ubicada en el noroccidente de Quito, para vacunar a niños y adolescentes contra la difteria y el tétanos.

Desde las 08:00, el equipo médico va de puerta a puerta ofreciendo las vacunas que son parte del calendario establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Aunque la campaña es opcional para el público, los especialistas recomiendan a los padres de los menores de edad que estos cumplan con el cronograma para prevenir problemas de salud.

RELACIONADAS

La vacuna DPT, contra la difteria (infección aguda de la garganta y la nariz), se debe aplicar a niños de un año y medio y de cinco. Mientras que la DT contra el Tétanos (infección bacteriana grave que provoca dolores espasmos musculares y podría ocasionar la muerte), se coloca a los adolescentes de 15 años. Según el MSP, al menos el 95 % de población infantil recibe estas dosis que ayudan a prevenir enfermedades inmunoprevenibles.

Presentar carné

Para acceder a este medicamento preventivo es necesario presentar el carnet de vacunación del menor de edad y cumplir con el protocolo de bioseguridad. Este incluye el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social mientras que se realiza la visita de la brigada médica.

La jornada de vacunación, liderada por el centro de Salud de la localidad, se cumplirá hasta las 14:00 y planea recorrer todos los hogares de los tres barrios de Calacalí. Allí se concentra la mayor cantidad de familias con niños de la zona, según las cifras oficiales.

Zeballos-futbol

Ecuador busca traer vacunas contra el COVID-19

Leer más