SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Puerto Quito, abuelitos son vacunados contra el COVID-19 y luego los llevan a casa

Hasta el momento, 136 adultos mayores han sido vacunados en ese cantón del norte de Quito. 1350 están a la espera

Vacunados Puerto Quito
En el cantón se han vacunado 136 adultos mayores.Cortesía

Unos 136 adultos mayores han sido vacunados contra el coronavirus en Puerto Quito, un cantón al norte de la capital. La segunda jornada de vacunación inició esta semana y 72 personas de la tercera edad se beneficiaron con la primera dosis del fármaco.

Personal médico realizó una breve valoración a los abuelitos, antes de suministrarles la vacuna. Esto como una medida preventiva a posibles efectos secundarios. Adicionalmente, realiza controles periódicos de salud para dar seguimiento a los casos.

Parte de la iniciativa de inoculación es el traslado de las personas de la tercera edad hasta el centro médico en el que se aplican las dosis. Esto debido a que son personas vulnerable, que no pueden movilizarse por sus propios medios sin exponerse a un contagio.

SRA ANA TILINCHAMA 1

Pandemia: el 'bicho' no da tregua en el país

Leer más

Aunque las autoridades del cantón trabajan con rapidez en la inmunización de su población mayor a 65 años, existe preocupación de los habitantes sobre la reducida cifra de vacunados qué hay en eso sitio. Esto debido a que en la primera fase sólo fueron inoculados, 64.

Al momento, más de 1350 abuelitos de Puerto Quito están a la espera de recibir las dosis contra el COVID-19. Las autoridades piden a la gente paciencia y se han comprometido a agilizar el proceso a medida de sus posibilidades.