SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiestas de Quito: ¡Puñal, ‘guanchaca’ y relajo!

Las festividades también estuvieron marcadas por actos de inseguridad. Autoridades decomisaron licor adulterado, detuvieron a delincuentes y atendieron a heridos. 

Fiestas de Quito - relajo - noticia
Durante las aglomeraciones de gente hubo broncas.Cortesía

Dicen que las fiestas de Quito no son fiestas si no hay puñetes y chumaditos. Y esta edición, en la que se celebraron los 488 años de fundación, no fue la excepción.

Hubo apuñalados, decomiso de licor adulterado, broncas entre borrachos y algunos detenidos que aprovecharon las festividades para delinquir.

La noche del 4 de diciembre, en el concierto que un medio local le dedicó a la ciudad, en la Tribuna del Sur, se registraron varios desmanes.

El Cuerpo de Agentes de Control (CAC) informó que en algunos puntos hubo aglomeraciones de personas. Algunas terminaron asfixiadas y fueron atendidas por los paramédicos de los Bomberos.

QuitoFest - Quito - concierto

QuitoFest: Cabecearon con rap y metal en el Itchimbía

Leer más

Además, mientras los revoltosos querían, a la fuerza, acercarse al escenario, se registraron broncas en las que hubo cuatro apuñalados. Todos se recuperan en casas de salud del sur capitalino.

En el Parque Itchimbía, en el centro de Quito y sus alrededores también realizaron operativos de control para decomisar licor adulterado. Las autoridades retiraron más de 700 botellas con ‘guanchaca’ y 10 canecas de este líquido.

Este 5 de diciembre se realizarán los últimos eventos para celebrar a la ciudad. La Policía reforzará la seguridad.

Mientras tanto, en el sur de la capital, una banda de delincuentes fue detenida por la Policía del Distrito Eloy Alfaro. Los sospechosos, al parecer, estaban robando a los espectadores de las festividades. Les encontraron varios celulares y un arma de fuego. Varios tienen historial delictivo. 

Fiestas de Quito - relajo - noticia
Las autoridades tuvieron que lidiar con personas que bebían licor en el espacio público.GUSTAVO GUAMAN