SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Puyo: Dos hombres sospechosos de decapitar a un chico

El hecho se dio porque la víctima habría llegado a vender droga a la capital de Pastaza desde Morona Santiago

Decapitado en Puyo
Los crímenes sumaron un total de 27 de Puyo en lo que va del año.Yadira Illescas

Un adolescente de 16 años de edad fue decapitado. Sus asesinos son dos jóvenes de 18 años de edad, oriundos de El Coca (Francisco de Orellana) y de La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas) quienes están con prisión preventiva por 30 días, informó el coronel Darwin Figueroa, jefe de la subzona de Pastaza.

El asesinato estaría relacionado con el expendio de la droga. De acuerdo al coronel, el adolescente era oriundo del cantón Palora de Morona Santiago y habría llegado a vender dosis de droga por el sector de la Terminal Terrestre del cantón.

Se presume que ahí fue interceptado por los presuntos asesinos quienes serían integrantes de la banda Los Choneros, y se llevaron con engaño al menor hasta el sector de Putuimi donde lo degollaron con un machete y cuchillo.

Los procesados enterraron el cuerpo en un terreno del sector de Putuimi y la cabeza la abandonaron en una funda plástica cerca de la terminal.

Personas que transitaban por el sitio se percataron y alertaron a los policías. Ocurrió el 19 de noviembre, en horas de la noche y en Baños de Agua Santa en Tungurahua, dentro de un hostal, capturaron a los sospechosos.

La tarde del 20 de noviembre se les dictó prisión preventiva por 30 días a Octavio Fardy y Nixon Kleiner de 18 años. El coronel mencionó que están pidiendo el traslado a las cárceles regionales donde hay mayor seguridad, porque los dos jóvenes son considerados de alta peligrosidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!