Actualidad
¡‘Quebraron’ a ‘Mi niño’ frente a una amiga!

Redacción Guayaquil
Su madre vive en Italia y está desesperada. Debe conseguir dinero para viajar a Guayaquil y estar en el funeral de su hijo. A través de las redes sociales, las comunidades latinoamericanas en el país europeo se esfuerzan para recaudar fondos.
En el Puerto Principal, la historia es muy similar. Los parientes de Diego Christian Sandoya Alvarado, de 24 años, son de bajos recursos económicos y tienen dificultades para pagar la mortuoria. Pero ya han adelantado los trámites legales.
Ayer, la víctima permanecía en la morgue del Laboratorio de Criminalística, en el oeste porteño. La noche anterior, aproximadamente a las 21:30, el muchacho fue baleado mientras dialogaba con una amiga cerca de una esquina de la cooperativa Guayas y Quil 2, en el Guasmo sur, frente a la manzana 2.
El hecho se produjo a la vuelta de la casa de Sandoya Alvarado, quien era conocido como ‘Mi niño’. Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, lo sorprendieron y le ‘pegaron’ tres tiros en el cráneo, que lo dejaron tendido sobre los sacos donde estaba sentado.
Antes de que los criminales escaparan, la ‘pana’ de Diego Christian corrió para salvarse. Mientras huía, se torció un tobillo, pero pudo alejarse de la zona, recordaron algunos moradores, quienes al igual que los familiares evitaron dar sus nombres. Los allegados hablaron de su temor a posibles represalias, porque para ellos se trataría de un asunto presuntamente relacionado con el microtráfico de drogas. Afirmaron que en el sector hay bandas que los tienen en zozobra.