SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Quebraron’ a Pelukín, presunto ‘duro’ del microtráfico, en Machala

Jefe de la Policía dice que se trató de un “crimen selectivo”, por disputa de territorio.

Machala
El sangriento ataque alarmó a los habitantes del barrio Urdesa, en el noreste de Machala.EXTRA

Los hicieron ‘bailar’ a ‘plomazos’. En el ataque perpetrado por tres sujetos en una casa del barrio Urdesa, noreste de Machala, se ‘bajaron’ a Erickson Luis Chunga González, de 38 años, alias Pelukín.

Según la policía, la víctima habría sido el líder de la banda de microtraficantes de droga Los Pescados, que opera en el norte de la capital de la provincia de El Oro.

Van 87 muertes violentas en El Oro en este año. Machala con 37 y Huaquillas con 26, son los cantones más violentos de la provincia.

Pelukín, sus ‘panas’ y familiares disfrutaban de una ‘chupa’ y fiesta aproximadamente a las 16:00 del pasado miércoles cuando cuatro criminales llegaron al lugar en un auto gris, según testigos del hecho.

Uno de los sicarios abrió la puerta a punta de golpes, mientras los otros tres ingresaron con armas de fuego para repartir bala.

El coronel Raymond Quelal, jefe de la Policía Subzona El Oro, dijo que los proyectiles alcanzaron a tres personas que fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

machala

736 kilos de clorhidrato de cocaína 'perdieron el tiquete' para Bélgica

Leer más

En un hospital se confirmó la muerte de Pelukín, quien presentaba varios impactos de bala en el tórax, mientras que Jaime C., 33 años, y Javier G., resultaron heridos.

Quelal cree que este hecho sería por una guerra de bandas que se disputan el territorio para la venta de droga.

“Es un crimen selectivo, los sujetos ingresan a la vivienda y sabían a quién querían matar”, dijo la autoridad.

Según los registros de la Policía, Chunga registraba antecedentes penales por los delitos de asesinato y microtráfico.

Guayaquil: tres 'peladas' detenidas con miles de 'paquetitos'

Leer más

Pelukín estuvo involucrado en la muerte de Henry Geovanny Arce Culquicóndor, de 24 años, ocurrida el 4 de abril de 2014 en la avenida Édgar Córdova Polo y calle Loja, en Machala. Por este crimen fue declarado inocente y se dio el sobreseimiento provisional.