SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Se quedó supletorio y se mató!

Estudiante aprovechó que no había nadie en casa para ir al baño con un arma. Directora distrital de Educación dijo que el chico no perdería el año.

917990c9-1edf-420f-850d-bc36f8d55d0b
El chico se pegó un tiro en la cabeza. Ocurrió en el baño de su domicilio.Tatiana Ortiz

Sin internet y sin celular. Ese fue el castigo que supuestamente le impusieron los padres a su hijo de 15 años después de haberse quedado para supletorio en 10 materias, durante el último periodo lectivo (2021-2022). Pero justo cuando faltaba que le subieran la última nota al sistema para la aprobación del año escolar, el adolescente decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

Ocurrió la noche del viernes al interior del baño de su vivienda, ubicada en Las Tolas, cantón Babahoyo, Los Ríos. Allí el joven aprovechó que no había nadie en casa para sacar una repetidora con la que puso fin a su existencia.

IMG_3162
En bote fueron sacados los restos mortales del muchacho.Tatiana Ortiz

El cuerpo fue hallado por su mamá. La mujer, visiblemente devastada, simplemente se sentó a llorar en un neumático, hasta que las autoridades realizaran el levantamiento del cadáver en su domicilio.

Agentes de Dinased y Criminalística levantaron el arma de fuego, cuya procedencia no pudo ser justificada.

El caso llegó a oídos de la directora distrital de Educación, Marina Zamora, quien aclaró que el joven jamás perdió el año lectivo y descartó que ese haya sido el motivo de tan terrible decisión. La funcionaria confirmó que el joven se quedó para supletorio en 10 asignaturas. Sin embargo, él ya había presentado las actividades requeridas por los docentes para la aprobación del año lectivo.

El adolescente era muy querido por toda su familia. Al joven se lo vio muchas veces acompañando a su progenitor en los viajes de trabajo que hacía. Sus padres desconocen qué motivó realmente la decisión del muchacho y prefirieron guardar silencio ante lo ocurrido.