SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Se quejan de lentitud en puntos de vacunación

Ciudadanos piden mejorar la organización del proceso, pues tiene que esperar hasta 5 horas para inocularse en algunas zonas de Guayaquil

En la Universidad Católica, el punto de vacunación estaba repleto.

En la Universidad Católica, el punto de vacunación estaba repleto.Christian Vinueza

Publicado por
Gelitza Robles

Creado:

Actualizado:

Un común denominador enoja a quienes acuden a los diferentes puntos de vacunación contra la COVID-19 en Guayaquil: lentitud en el registro de datos. Al menos es lo que resaltó en el recorrido de EXTRA por diversas zonas de la ciudad.

En la Escuela Clemencia Coronel, había personas que tenían más de cino horas esperando.

La misma situación se reflejaba en la Unidad Educativa Fe y Alegría, donde desde hace varios días se han presentado quejas de los usuarios que no alcanzan a aplicarse las dosis.

“El problema es que nosotros pedimos permiso en el trabajo. En la página nos dicen día y hasta la hora y no se cumple eso. Yo pierdo oportunidad de trabajar por estar aquí”, se quejaba Mario Molina, quien trabaja en construcción.  Él dijo que hay personas que, para alcanzar los primeros puestos llegan mucho tiempo antes de que se abran las puertas.

En la Unidad Educativa Guayaquil y la Universidad Católica también se replicaban la gran afluencia de personas que tenían horas esperando. Piden a las autoridades mejorar los procesos porque consideran que con una mejor organización, muchas más personas accederían a la inoculación. “Hay gente que se cansa de esperar y prefiere irse, porque tiene cosas que hacer”, lamentó Wálter Zavala, quien llevaba más de dos horas en el punto de vacunación de la Católica, en el norte de Guayaquil.

tracking