SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: Con el dolor y remordimiento

Agente que hirió al ‘mesías’ espera que su compañero se salve del brutal ataque que recibió en el cuello

policía
Alexander Atarihuana recordó que un día antes de la agresión habló con el agente Mero.Daniel Vite

Sus creencias cristianas y el amor al Supremo hacen que el policía Alexander Aníbal Atarihuana Ortega, de 30 años, sienta remordimiento por haber usado su arma para neutralizar a quien mostró intenciones de agredirlo. Aquel individuo, minutos antes, habría herido en el cuello al agente Josué Mero.

Al recordar que su compañero Josué Mero está grave por el machetazo que recibió por parte de quien, presuntamente, tiene trastornos mentales, Atarihuana siente un nudo en la garganta por el dolor y de sus ojos brotan lágrimas.

Él continúa laborando en las calles de Quevedo, provincia de Los Ríos, pero uno de sus anhelos es que “mi compañero se salve, es un buen hijo, buen padre y buen esposo, para mí es un héroe”, sostiene.

Atarihuana recordó que la mañana del pasado 26 de julio, cuando pasó por la calle 7 de Octubre, centro del cantón quevedeño, unas personas le gritaron que el supuesto agresor de su ‘pana’, conocido como ‘Mesías’, se iba en un bus.

Entonces, él condujo la motocicleta en contravía y paró la marcha del micro, y el supuesto atacante se bajó y se le abalanzó con intención de agredirlo con un machete.

“No subí al bus porque alguna persona podría haber salido herida, sin embargo, mi vida estaba en riesgo”, detalló el uniformado, y por ello disparó al implicado. Ahora espera tener apoyo de las autoridades judiciales.

Sería trasladado al Puerto Principal

El sospechoso que habría herido al policía Josué Mero está hospitalizado en Quevedo, donde fue intervenido.

Boris Daza, director del centro asistencial, indicó que tiene daños en la parte digestiva y la tarde del viernes 30 de julio de 2021 realizaban gestiones para transferirlo a una casa de salud en Guayaquil.

“Está con pronóstico reservado”, refirió Daza. (DV)