Exclusivo
Actualidad

Cuatro personas fueron víctimas de un ataque armado en Bastión Popular, en Guayaquil.Christian Vinueza.

¿Quiénes eran y qué hacían las víctimas de la matanza en Bastión Popular?

Los criminales llegaron en una tricimoto. El ataque ocurrió dentro de la vivienda 

De las cuatro personas asesinadas la tarde del domingo 8 de junio dentro de una vivienda ubicada en el bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, solo una de ellas vivía en el inmueble: Christian Meza García, de 26 años.

(Te invitamos a leer: Revelan la identidad de la pareja asesinada frente a una escuela en Mucho Lote 1)

Las otras tres víctimas fueron identificadas como George Silva Montes, también de 26 años; Galo Montes Pérez, de 34; y Erick Salvatierra Tuárez, de 23. De acuerdo con fuentes policiales, únicamente Silva registraba antecedentes penales, por asociación ilícita en el año 2017.

El coronel René Cañar, jefe subrogante del distrito Pascuales, informó que los cuatro hombres se encontraban dentro del domicilio cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que irrumpieron en el lugar con la aparente intención de ejecutarlos. “No se trató de un ataque al azar, los criminales ingresaron directamente a la casa para perpetrar esta masacre”, indicó el oficial.

Solo una de las víctimas vivía en el inmueble donde ocurrió el ataque.Christian Vinueza.

Una moradora del sector contó que Christian Meza habitaba un espacio en la casa de sus padres, el cual había adecuado como un pequeño departamento independiente. “Era un joven tranquilo, al parecer trabajaba como guardia de seguridad. Por cómo quedaron los platos en el suelo, parece que estaban comiendo cuando los atacaron. Los cuerpos quedaron tendidos junto a los restos de la comida”, relató la vecina, aún consternada por el violento hecho.

La Policía continúa investigando este múltiple crimen, que se suma a la escalada de violencia que afecta a la parroquia Pascuales, donde ya se contabilizan al menos 198 muertes violentas en lo que va del año.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!