SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quiénes son los uniformados secuestrados en Machala y Quito?

Un vídeo muestra el instante en que disparan en contra de uno de los uniformados. En los dos hechos se metieron a una UPC

El secuestro de los uniformados quedó registrado en video.
El secuestro de los uniformados quedó registrado en video.CAPTURA.

Una noche de terror para la Policía Nacional. Cuatro de sus miembros fueron secuestrados este lunes 8 de septiembre, tres de ellos en la ciudad de Machala, y otro en Quito.

LEE TAMBIÉN: Alias Fito: La oportunidad que su desaparición le deja al presidente Daniel Noboa

El primer hecho se produjo cerca de la 20:00 en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) situada en la avenida Colón Tinoco y Juan Palomino de la capital de la provincia de El Oro.

A esta estación policial llegaron varios sujetos portando armas de grueso calibre y tras amedrentar a los uniformados que se encontraban de servicio se los llevaron caminando para luego subirlo a una lancha y secuestrarlos.

Los agentes secuestrados son los cabos Sergio Guayas y Kevin Ponce y el sargento Wilmer Campos.

Minutos después de este hecho en las calles Tupac Yupanqui y Carapungo, en Quito, delincuentes se llevaron a la fuerza al suboficial Alberto Gómez Haro .

De acuerdo a datos de la Policía, los maleantes se movilizaban en un vehículo sin placa, con vidrios polarizados y cubrían sus rostros con mascarillas.

Poco antes de la 22:00 en un vídeo de 35 segundos se observa al suboficial en el piso y siendo apuntado con tres armas de fuego, dos en la cabeza y uno en el pecho.

En la grabación se escucha al uniformado implorar por su vida y hacerle un pedido al presidente Daniel Noboa. "Por favor paren esto, están matando a los policías, yo soy el suboficial Gómez Alberto, trabajo en el distrito Calderón de la ciudad de Quito me encontraba laborando, por favor ayúdeme tengo familia señor Presidente", luego se escuchan varios disparos, sin embargo no se observa son al cuerpo del uniformado.

Cerca de la medianoche a través de su cuenta X la Policía Nacional confirmó el secuestro de los 4 servidores policiales y dio a conocer que unidades especiales se encuentran desplegadas para localizar a los policías y detener a los responsables del secuestro.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ