SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quinceañera ’bailó’ dentro de su ataúd

Al ritmo de Tiempo de vals, interpretado por Chayanne, las parejas que iban a formar la corte de honor bailaron alrededor de la fallecida

muerta
La quinceañera fue sepultada en medio del dolor de sus deudos.Daniel Vite

En medio de la tristeza a los familiares de la adolescente asesinada en Mocache no les quedó más que aceptar con resignación su adiós. Pero lo realizaron de una forma inusual.

Desde su cofre mortuorio la hicieron bailar el vals que quedó pendiente por la celebración de sus quince años que se iba a desarrollar el 20 de noviembre. Y al ritmo de la canción Tiempo de vals, interpretada por Chayanne, varias parejas se pusieron a danzar alrededor del cofre.

La triste despedida se efectuó la tarde del domingo 7 de noviembre, luego de que salieron sus restos desde el recinto Gramalote, por la vía a Cañaveral, perteneciente al mencionado cantón de la provincia de Los Ríos.

Mientras el cadáver salía, para sus familiares era como que les arrancaban algo de lo más profundo de su ser, y no era para menos ya que tenían muchos planes con ella. Uno de ellos era celebrar sus quince años que los cumpliría el 19 de noviembre, pero como caía viernes se lo planificaron para el día siguiente.

Sin embargo, todos esos proyectos se acabaron la madrugada del 5 de noviembre cuando fue asesinada presuntamente por un primo en segundo grado, con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental.

Con el ataúd en hombros, los deudos se dirigieron hasta la iglesia de Mocache, donde le realizaron una misa de cuerpo presente.

Con la bendición del párroco, la joven iba a ser trasladada al camposanto, pero sus familiares no quisieron pasar desapercibido su onomástico y decidieron bailar el vals.

Alzaron el cofre mortuorio y le dieron varias vueltas, mientras tanto las parejas que iban a formar la corte de honor y con las que había ensayado, también realizaron la coreografía.

Los familiares solo dijeron que esperan que se haga justicia por su presunto femicidio.

La Policía detalló que el sospechoso de esta muerte fue detenido en el hospital de Quevedo.

Se añadió que el sujeto, de 19 años, presentaba varios cortes debido a que, al parecer, se puso a pelear con la joven y quedó herido.

RELACIONADAS

La quinceañera fue encontrada degollada al amanecer del viernes 5, en una vivienda de la lotización Guillermo Juez Díaz. El crimen ocurrió en una localidad cercana al domicilio de la víctima.