SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quiso evitar detención escondiéndose bajo la cama

Presunto cabecilla de una banda fue detenido junto con dos supuestos cómplices en Yaguachi

cabecilla
Nelson Hurtado Alvarado fue capturado en un allanamiento policial.Miguel Laje

Se habían convertido en el terror de la transportación pública que opera en las vías que conducen a los cantones El Triunfo y Naranjal.

En una ocasión, ni los miembros policiales que viajaban en uno de los buses intercantonales se salvaron de esta presunta organización delictiva.

Las denuncias eran constantes y con la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad de las unidades de transporte, junto a un seguimiento de cerca de tres meses, la madrugada del jueves 7 de enero de 2021 finalmente fue capturado Nelson Rafael Hurtado Alvarado, presunto cabecilla de la agrupación.

Tras allanar cinco viviendas de manera simultánea en diferentes sectores de las parroquias Virgen de Fátima y Pedro J. Montero, en Yaguachi, Hurtado fue apresado cuando se escondía debajo de una cama.

Luego  de  ser neutralizado fue puesto en custodia policial junto a otras dos personas apresadas en similares circunstancias en otras casas. Dos de los detenidos registran antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas de fuego.

Este hombre, de 28 años, a decir del fiscal Patricio Toledo, era el encargado de reclutar a los integrantes de la banda. Entre ellos, hombres y mujeres de nacionalidad ecuatoriana, colombiana o venezolana.

El jefe de la Policía Judicial, Xavier Alvarado, indicó que hay dos personas más que pertenecen a esta organización delictiva que se encuentran prófugas de la justicia. “Ya estamos trabajando para dar con su paradero”, sentenció. (ML)