SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Quitaron las vallas del Centro Histórico!

Moradores hicieron una minga en las calles García Moreno y Sucre. Colocaron guirnaldas con los colores de Quito.

118889834_195466921959069_3752799585987573997_n
Los vecinos estaban cansados de que no haya paso libre en este punto.Cortesía

Decenas de moradores del Centro Histórico de Quito se reunieron el fin de semana para mejorar la imagen de la zona, sobre todo en los sitios donde se colocaron vallas metálicas y concertinas (rollos de alambre con cuchillas). Esta vez fue el turno de la intersección de las calles García Moreno y Sucre, en los bajos de la iglesia de La Compañía.

La iniciativa nació del descontento de los moradores y comerciantes de este sector. Pues esto daba la imagen de "una zona de guerra". Además que resultaban peligrosas para los transeúntes, por las cuchillas afiladas.

El Comité del Centro Histórico hizo la convocatoria y allí en lugar de metal fueron colocadas guirnaldas con los colores de la ciudad, corazones y el eslogan "Quito sin vallas".

El Ministerio de Gobierno, entidad que las colocó, no ha confirmado si hubo autorización previa. Estas permanecen el casco colonial desde octubre de 2019, cuando varios sectores sociales convocaron a protestas que se dirigían a esta zona. Se prevé que la próxima semana los moradores intervengan otro punto donde también hay vallas.

10 - DANIELA MOINA - CENTRO HISTORICO CERCADO - GG (26)
Las vallas han permanecido desde octubre de 2019, cuando estalló el paro nacional.ARCHIVO