SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito: 40 personas son retiradas de una canchita en la que cobraban la entrada

Al lugar llegaron los agentes metropolitanos de Control. Había gente bebiendo licor y sin mascarilla.

Canchita
En el sitio se cobraba un par de dólares por el ingreso.Cortesía

Unos cuantos dólares servían de entrada para una cancha ubicada en la Nueva Aurora, en el sur de Quito. Más de 40 personas fueron retiradas de ese lugar por los agentes metropolitanos de Control, según el inspector Luis Zapata.

El hecho ocurrió el 4 de agosto, pero se dio a conocer esta mañana. Al menos siete personas fueron multadas por no utilizar mascarilla dentro del espacio deportivo que incumplía con las normas vigentes, incluso no contaba con permisos de funcionamiento.

“Adicionalmente y según las disposiciones del COE Nacional no están permitidas las reuniones de más de quince personas. En este caso eran más de cuarenta por lo que se les pidió que se retiren. Realmente no se pusieron agresivos”, indicó el uniformado, quien cuenta que los operativos son frecuentes en las zonas conflictivas.

glasses-919071_1280

¡Una 'chupa' te costará un sueldo básico!

Leer más

Algo que sorprendió a los agentes de Control fue que en esa cancha había al menos ocho niños. Adicionalmente, algunas personas estaban consumiendo bebidas alcóholicas y no respetaban el distanciamiento social. “Es por eso que también se procedió a la clausura del lugar”, manifestó Zapata.

El inspector recordó a gente del sitio que el incumplimiento de las normas actuales es sancionado con multas. Por ejemplo, en el caso de no usar los cubrebocas el pago es de cien dólares la primera vez y si el sancionado es reincidente será multado con el doble.