SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito abren la primera escuela para pilotos de drones del país

La Aviación Civil autorizó la apertura del primer centro de capacitación de estas aeronaves no tripuladas

drones
El centro de capacitación ya funciona oficialmente en Quito.cortesía

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) entregó a una empresa privada la autorización para brindar capacitaciones para Pilotos de Aeronaves No Tripuladas (RPAs), mejor conocidos como drones. El permiso se dio el 20 de abril, luego de la presentación de la documentación pertinente y la verificación de los inspectores de la DGAC a los instructores e instalaciones, indicó la autoridad aeronáutica.

La base de operaciones para las capacitaciones teóricas está ubicada en Quito mientras que las prácticas de vuelo las realizan en el sector de Tambillo, perteneciente al vecino cantón Mejía.

"El programa de capacitación de Hobby Store (la empresa autorizada), tiene una carga horaria de 25 horas teórico-prácticas y analizan materias como: Conocimiento general de Aeronaves No Tripuladas; Meteorología, Reglamento de Operación RPAs; Prácticas de vuelo en simulador de drones; y prácticas de vuelo con drones, entre otras", explicó la DGAC.

La DGAC emitió el Reglamento para el uso de drones en Ecuador en 2020 y aplica para las aeronaves cuyo peso máximo de despegue sea superior a 0,25 kilogramos y menor o igual a 150 kilogramos.

dron

Drones: lo que puedes y no puedes hacer con ellos

Leer más