SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Agresor de perrita sería potencial abusador de niños

La perrita fue llevada al centro de Protección Animal Ecuador, donde se recupera. Veterinaria dice que su agresor es un potencial violador de niños

Perrita violada en La Villaflora
A la perrita le pusieron Emma. Aunque no es agresiva, no tiene mucha confianza con los humanos.Karina Defas

Emma fue el nombre que le dieron en la veterinaria de Protección Animal Ecuador (PAE) a la perrita de aproximadamente ocho meses que fue torturada y violada por un hombre en el sur de Quito. La magnitud de la violencia fue tal que la entidad ha ofrecido una recompensa económica para quien dé información efectiva para ubicar al o los responsables.

“No tenemos definido el monto, dependerá de la información que llegue y también de nuestras posibilidades”, dijo Lorena Belollio, directora del PAE.

  • SE RECUPERA DE A POCO

Según Dayana Araujo, veterinaria del organismo, la cachorra fue rescatada el martes 19 de diciembre en muy mal estado. “Nos reportaron que estaba en un cajero de La Villaflora, en el sur de Quito”.

En cuanto la revisaron vieron que su vulva y su útero estaban muy afectados por la violencia de la que fue víctima. “En general, se esterilizan a todos los animalitos que ingresan aquí, pero en el caso de Emma es imperativo por el daño que sufrió”, agregó Araujo.

Todavía recibe medicamento vía intravenosa, además tiene una alimentación especial porque presenta anemia y muy bajo peso. Aunque no es agresiva, su mirada es triste y casi no levanta la cabeza. “Poco a poco ha tomado confianza, pero son apenas tres días. Su diagnóstico es aún reservado”, explicó la veterinaria.

Belollio agregó que el maltrato y abandono en Quito sigue siendo un problema grave, a pesar de que el pensamiento de la sociedad ha cambiado en los últimos años con respecto a los animales domésticos. “Quien es cruel con los animales es cruel con las personas”, sentenció.

CONOCE TAMBIÉN: Papá Noel conduce un autobús y regala sonrisas en Quito

Por ello, asegura que es importante hallar al responsable, pues es un potencial agresor incluso de niños.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!