SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Quito amaneció temblorosa!

Dos sismos se registraron la mañana de este martes 27 de octubre. En algunas casas de El Valle de los Chillos hubo afectaciones. 

Temblor - Quito - Machachi
En algunas casas de Rumiñahui hubo pequeñas afectaciones por el sismo.Cortesía

La mañana de este martes 27 de octubre del 2020 se registraron dos sismos con epicentro cerca de la ciudad de Machachi, al sur de la capital, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La entidad informó en su cuenta de Twitter que el primer evento se registró a las 06:59 y el segundo a las 07:02. La magnitud del más fuerte fue de 4.3 mientras que el otro fue de 3.3. EL primero duró aproximadamente un minuto y el otro cerca de 10 segundos.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 10.18.08

Hombre quiso matarse en el puente El Chiche en Quito

Leer más

Los temblores se sintieron fuertemente en los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad y en algunos sectores de el Valle de Los Chillos. Además en algunos sectores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según un reporte preliminar del ECU 911 no existen emergencias provocadas por el movimiento telúrico. Sin embargo gran parte de la población capitalina y del cantón Mejía se asustaron por el fenómeno natural. En algunas casas de Rumiñahui hubo daños menores. 

Darwin Asimbaya vive en el kilómetro 2 de la vía Aloag - Santo Domingo y contó que el temblor lo levantó de la cama. "Todo se movía. Parecía que el armario se iba a caer", mencionó. 

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Mejía será activado a las 08:30 para recorrer las zonas aledañas del epicentro. Asimismo, las autoridades del Municipio de Quito, desplegará personal por toda la urbe para registrar novedades por el sismo.