SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Un arma de fogueo, cuchillos y droga fueron decomisados en una estación del Trole

Autoridades realizaron operativos en la estación de El Recreo. En este lugar, la semana pasada, hubo un altercado entre los agentes y un pasajero. 

Operativo - militares - trole
Miembros de las Fuerzas Armadas requisaron a varios usuarios que se pusieron nerviosos.cortesía

Los operativos para control de armas y estupefacientes dentro del transporte municipal de la capital se incrementan y dan resultados. La mañana de este lunes 24 de abril del 2023, las autoridades estuvieron desde tempranito requisando a personas sospechosas.

(Lea también: Tres detenidos tras una balacera en Santa Elena )

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad, del Cuerpo de Agentes de Control, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se dividieron en algunos espacios de la Estación del Trole de El Recreo, en el sur de la ciudad para ‘cazar’ a personas que portaban objetos prohibidos.

Desde las 07:00 revisaron a algunos pasajeros, quienes intentaron evitar la requisa, pero fueron agarrados a tiempo. Según la Empresa de Pasajeros, en total, se decomisaron 16 armas blancas, varios gramos de marihuana, gas pimienta y una pistola de fogueo.

discoteca incendio

Guayaquil: sujetos intentaron incendiar una discoteca que funciona en Urdesa

Leer más

Las personas que portaban estos objetos no supieron justificar su procedencia y fueron decomisados. En lo que va del año se han realizado 49 operativos antidelincuenciales aleatorios en las distintas estaciones del Trolebús y Ecovía.

En la estación de El Recreo, la semana pasada, se registró un altercado entre los agentes de control y un usuario que no se dejó requisar sus pertenencias. Él sujeto amenazó a los uniformados asegurando que es un líder de la banda criminal Los Lobos y que iba a disparar a los agentes por pretender revisarle sus prendas.

La Policía Judicial continúa tras la pista del individuo y desde el Municipio pusieron una demanda en su contra por amenazas a la autoridad. 

Operativo - militares - trole
Las autoridades decomisaron 16 armas blancas y una pistola de fogueocortesía