SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Así fue el violento asalto y secuestro de un extranjero en el sur de la ciudad

La Policía Nacional desplegó un operativo policial para dar con los criminales, quienes habían embarcado al foráneo en una camioneta, según testigos

Los sospechosos fueron atrapados por agentes del Distrito de Policía Eloy Alfaro, del sur de Quito.
Los sospechosos fueron atrapados por agentes del Distrito de Policía Eloy Alfaro, del sur de Quito.Cortesía Policía Nacional

Un hombre de nacionalidad venezolana fue víctima de un asalto y secuestro en el sector Chilibulo, del sur de Quito, según información proporcionada por el Distrito de Policía Eloy Alfaro, la mañana de este jueves 1 de junio de 2023.

(Te invitamos a leer: Detenidos por crimen en Quinindé son oriundos de Santo Domingo)

El capitán Frank Roldán, jefe del Circuito Chilibulo, dio detalles preliminares de lo acontecido por medio de un vídeo que difundió la entidad policial.

El oficial explica que a través de una alerta ciudadana conocieron que a una persona la habían embarcado en contra de su voluntad en una camioneta, lo que llevó a los uniformados a desplegar un operativo de inmediato.

PUENTE EL CONDE

Quito: Vecinos deben 'torear' al peligro

Leer más

A este vehículo habían embarcado al perjudicado, según informó la Policía Nacional.
A este vehículo habían embarcado al perjudicado, según informó la Policía Nacional.Cortesía Policía Nacional

Además, se hicieron coordinaciones en base a los vehículos que habrían participado en el hecho y en poco tiempo se llevó a cabo una persecución.

Fue así que dieron con los sospechosos y en primera instancia atraparon a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, que resultó ser de la víctima. De ahí, por medio de labores de rastreo de teléfonos, en colaboración con el ECU 911, determinaron la posible ubicación del perjudicado.

De esa forma llegaron hasta el foráneo y lograron rescatarlo. Además, los agentes aprehendieron a otro sospechoso y retuvieron el vehículo en el que se perpetró el ilícito.

DESMEMBRADOS

Guayaquil: restos de personas desmembradas fueron hallados en la Nueva Prosperina

Leer más

En esta motocicleta circulaba con normalidad el ciudadano venezolano.
En esta motocicleta circulaba con normalidad el ciudadano venezolano.Cortesía Policía Nacional

Según información policial, durante las labores para resolver este caso los agentes tuvieron un amplio despliegue entre los sectores Quitumbe y Chilibulo. Fue un ida y vuelta, porque el suceso se terminó de resolver en Chilibulo, en la zona del Batallón Chimborazo.  

El capitán Roldán concluyó que esta acción permitió recuperar una motocicleta robada, rescatar a una persona secuestrada y detener a dos presuntos involucrados en este hecho delictivo

Los sospechosos, al momento de ser atrapados, al parecer no tenían armas, pero además de las evidencias que confirmarían el cometimiento de un delito flagrante (carro y moto), sus teléfonos celulares serían sometidos a un análisis tecnológico

Los sujetos tienen 37 y 42 años, respectivamente, y de acuerdo a los datos de los investigadores uno registra prontuario delictivo por robo.