SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Tres personas son atropelladas cada día

El último evento se registró la madrugada de este lunes 12 de junio, en Chillogallo, sur de la capital ecuatoriana

ATROPELLAMIENTO CHILLOGALLO
Tres personas resultaron heridas al ser embestidas por un jeep.CORTESÍA - Cuerpo de Bomberos Quito

La madrugada de este lunes 12 de junio de 2023 se registró un atropellamiento en las calles Carlos Freire Oe8b y S35, sector Chillogallo. En el siniestro estuvo involucrado un vehículo liviano tipo jeep, según el ECU-911.

Al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional (PPNN), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Tránsito en Quito

Quito: Indagan si policía que provocó accidente de tránsito estaba bajo efectos del alcohol

Leer más

Paramédicos de las instituciones articuladas indicaron que tres ciudadanos recibieron atención médica primaria en el sitio para posteriormente ser trasladados a diferentes casas de salud con diagnósticos de policontusiones, fractura en piernas y golpes en la cabeza.

LAS CIFRAS

La entidad informó, además, que desde el 1 enero al 11 de junio de 2023, se ha gestionado la atención de 504 emergencias relacionadas con atropellamientos. El promedio mensual es de 84 casos. Es decir tres eventos diarios.

El ECU-911 recuerda la importancia de manejar con precaución, evitar usar aparatos electrónicos mientras se conduce, además, de cruzar la calle únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para peatones y mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar.

¿Quieres acceder a toda la información de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!