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Diario Extra Ecuador

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Este ‘call center’ enfrenta el acoso en Quito

Para los jóvenes y adolescentes que en algún momento experimenten algún tipo de acoso o bullying, existen tres herramientas. Te contamos cuáles son.

Referencial. Esta propuesta para enfrentar el acoso forma parte del programa ‘Jóvenes Quito’.

Referencial. Esta propuesta para enfrentar el acoso forma parte del programa ‘Jóvenes Quito’.Pixabay

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La Unidad Patronato San José puso en funcionamiento el ‘call center’ 1800-ACOLITA, y dos canales más de comunicación para combatir el ‘bulliying’, desde el lunes 4 de septiembre.

Para los jóvenes y adolescentes que en algún momento experimenten algún tipo de acoso, existen tres herramientas importantes desde el nuevo espacio denominado ‘Acolita’.

Esta propuesta forma parte del programa ‘Jóvenes Quito’ que nació desde febrero de este año con la estrategia integral ‘Más que un Reflejo’ para sensibilizar sobre la aceptación y respeto entre los jóvenes.

‘Acolita’ está enfocado a un público de entre 12 y 18 años que en algún momento fueron o podrían ser víctimas de algún tipo de agresión; ofrecen ayuda de forma confidencial a través de tres canales directos de comunicación son:

1. 1800 ACOLITA.

2. Chat en vivo en la página web del Patronato San José.

3. Una línea de mensajería en Whatsapp (0996783483).

Detrás de cada canal de comunicación se encuentran psicólogos que atenderán directamente cada uno de los casos que sean reportados.

Estos especialistas escuchan, apoyan y guían al adolescente mediante protocolos de actuación. Los casos más graves son remitidos a las escuelas de psicología de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Católica.

El servicio gratuito está habilitado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Las instalaciones del ‘call center’ están ubicadas las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José en la Chile Oe6-48 y Benalcázar

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