SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Bus navideño recorrió la ciudad

El conductor de una de las unidades de la cooperativa TransLatinos se vistió como Papá Noel. Entre sus ayudantes también estaba el Grinch

Bus navideño
Fernando Caiza manejó la unidad vestido como Santa Claus.Gustavo Guamán

El espíritu navideño se adelantó y contagió a los trabajadores de un bus de la cooperativa TransLatinos de la capital. Fernando Caiza dejó en casa su habitual uniforme y, por primera vez en sus 23 años como conductor de bus, se convirtió en Papá Noel.

“Me siento muy halagado porque la compañía me dio la oportunidad de trabajar aquí y por eso me siento a gusto de dar un momento de alegría”, refirió.

Este 22 de diciembre, Caiza no cambió su rutina. Se levantó poco antes de las 05:00 y llegó hasta las instalaciones de la cooperativa para comenzar la jornada.

Enfundado en el personaje del buen Santa Claus, Caiza hizo su primer recorrido hasta cerca de las 10:00 de ayer. Pero eso no fue todo, porque su unidad se convirtió en una suerte de trineo ambulante.

Los disfraces

Bus navideño
Entre los personajes estaba el infaltable Grinch.Gustavo Guamán

El interior de la ‘nave’ de Caiza estaba adornado con guirnaldas en los pasamanos. Se pusieron también bombillos de diversos colores a lo largo del pasillo.

Mientras que en la cabina del chofer se ubicaron cajas envueltas en papel de regalo. Además, este conductor no fue el único con la ‘pinta’ navideña.

"Es una pequeña retribución a las personas que han tenido la amabilidad de usar nuestros medios de transporte”.Jorge Yánez
Presidente de la cooperativa

Sus ayudantes se pusieron los disfraces de elfos y el infaltable Grinch, que por esta ocasión no habló para EXTRA, sino que mostró su característico mal humor.

Jorge Yánez, presidente de la cooperativa, indicó que la iniciativa la llevan a cabo durante 15 años. “Nosotros queremos retribuir lo que los pasajeros nos dan día a día. Es un agradecimiento a la colaboración que nos dan cada vez que toman uno de nuestros buses para ir a sus destinos”.

Por eso, este viaje, al menos por un día, fue gratuito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!