SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Cajero automático en una farmacia fue atacado con explosivos

El hecho se registró en el sur de la capital, en el distrito Quitumbe, este lunes 22 de enero de 2024. El caso investigado por la Policía Nacional

El cajero automático se encontraba en una farmacia de una reconocida cadena. (Imagen referencial)
El cajero automático se encontraba en una farmacia de una reconocida cadena. (Imagen referencial)Canva

Un ataque con explosivos se registró la madrugada del lunes 22 de enero de 2024, en el sur de Quito, en contra de un cajero automático de una entidad bancaria, que se encontraba en una reconocida cadena de farmacias, según han informado a EXTRA fuentes policiales.

El hecho se registró exactamente en el distrito Quitumbe, en el circuito denominado como Turubamba, en la avenida Maldonado. Esta escena ha sido analizada por los investigadores para determinar cuál habría sido la finalidad de los atacantes y para establecer qué tipo de detonantes utilizaron.

(Lee también: Andrés Crespo sobre Danilo Carrera: "No era como un participante más, sino como el bacán de la película")

Preliminarmente se ha señalado, de acuerdo a un informante, que se habría tratado de un robo al cajero automático. Esta estructura tenía afectación en las parte externa, la cual quedó destruida a causa del impacto explosivo, mientras que en la parte interior no habría tenido daños.

Fuentes de la entidad policial han detallado que, al parecer, la caja fuerte del cajero no habría sido forzada, pero sí contaminada por el humo. Oficialmente no se han dado detalles de los resultados de los análisis previos ejecutados por los peritos.

Se ha conocido, además, que por medio de las cámaras de seguridad se habría visto que algunos sospechosos ingresaron a la farmacia con guantes. Sin embargo, se ha tratado de hacer labores que permitan identificar a estos individuos y hacia qué lugar habrían escapado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!