SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Cámaras de seguridad captaron a tres mujeres en pleno hurto

El hecho se registró en el sur de la capital. Agentes del Distrito de Policía Eloy Alfaro actuaron en el caso y aprehendieron a las sospechosas

Las mujeres fueron captadas cuando escondían los productos, por diferentes cámaras.
Las mujeres fueron captadas cuando escondían los productos, por diferentes cámaras.Captura de vídeo

Las cámaras de seguridad de un supermercado del sur de Quito permitieron a los investigadores del Distrito de Policía Eloy Alfaro tener los indicios suficientes para llevar ante las autoridades judiciales a tres mujeres sospechosas de cometer un hurto, la tarde del martes 6 de febrero de 2024, de acuerdo a información proporcionada por la entidad.

En las imágenes se observa a las sospechosas cuando en uno de los pasillos de la tienda, entre dos perchas, se acercan entre ellas para, al parecer, cubrirse de posibles testigos. De esa manera, ellas habrían aprovechado para tomar algunos objetos y luego meterlo debajo de sus prendas, para prácticamente adherirlos a sus cuerpos.

(Lee también: La tragedia de Daria, la joven que apareció muerta tras una tarde de piscina en Durán)

Este es otro ángulo, de acuerdo a imágenes proporcionadas por la Policía.
Este es otro ángulo, de acuerdo a imágenes proporcionadas por la Policía.Captura de vídeo

Además, se puede ver cuando las mujeres caminan lentamente y, tras alcanzar algunas cosas en lo alto de las estanterías, como si estuvieran tomándolas para comprar, terminan escondiéndolas de la misma manera. Esta situación fue descubierta de inmediato por el personal de seguridad, lo que permitió que alertaran a los uniformados de la zona.

Fue así que los agentes arribaron al sitio y tras comprobar que habían tomado algunos objetos, procedieron con la aprehensión. Las cosas que se llevaban las mujeres, de acuerdo a lo mostrado por la Policía, fueron algunos productos para la limpieza del cabello, chocolates y latas de atún.

Estas son las evidencias mostradas por la Policía Nacional.
Estas son las evidencias mostradas por la Policía Nacional.Cortesía Policía Nacional

Estos objetos fueron ingresados al caso como evidencia, dentro de una investigación por hurto, según lo informado por la entidad. El hurto, como delito, tiene una sanción que parte de los seis meses, según señala el artículo 196 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En cambio, como contravención, la sanción es de 15 a 30 días de privación de liberta.

Para que este hecho sea considerado una contravención, lo hurtado no debe superar el 50 % del salario básico unificado del trabajador. Es decir, 230 dólares. Para determinar esta situación, las autoridades judiciales tomarán en cuenta el valor de los productos al momento del apoderamiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!