SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Una campaña en contra de la violencia a la familia

Autoridades se reunieron en un barrio del sur capitalino donde compartieron con las familias para luchar contra la violencia intrafamiliar. 

Campaña - violencia - Guamaní
Los uniformados compartieron con los habitantes del barrio sureño. Les entregaron una camiseta y comieron un refrigerio.Gustavo Guamán

Organizaciones sociales, autoridades municipales y la Policía Nacional realizaron la segunda edición de la campaña Dile No a la Violencia de Género que se realizó en el barrio Mariana de Jesús, en el sur de la capital.

Madres, adolescentes y niños salieron a uno de los callejones del sector donde los uniformados colocaron una centena de sillas. Además les recibieron con una camiseta rosada que decía "denuncia por una vida libre de violencia".

En este barrio, ubicado en la parroquia de Guamaní está viven 27 familias, en las cuales, las mujeres son las cabezas del hogar.

Familiares de Carlos Aguilera Miñan anhelan que aparezca.

Drama: doce días sin saber de Carlos, un joven guayaquileño desaparecido

Leer más

María del Cisne Toro, presidenta de Mariana de Jesús y una de las fundadoras del barrio señaló que han sido años de lucha para salir adelante como madres y padres a la vez pero se sienten satisfechas porque han logrado sentirse útiles. Sobresalieron solas.

La psicóloga Cristina Caicedo, representante de la Casa Refugio Matilde explico que cada tres días asesinan a una mujer en el país. La profesional se mostró preocupada porque ella ha tratado varias víctimas de violencia física y psicológica. "Ellas vienen con un historial de maltrato por parte de sus parejas".

Por su parte, el comandante del Distrito Quitumbe, el coronel Juan Silva, enfatizó que en el barrio las mujeres deben empoderarse para estar en contra de la discriminación y violencia de genero. Asimismo recalco que las mujeres que son maltratadas deben denunciar este tipo de delito.

Campaña - violencia - Guamaní
En este barrio las mujeres con las cabezas de hogar.Gustavo Guamán