Exclusivo
Actualidad

En Quito, piletas serán inhabilitadas durante el Carnaval
Según el Municipio, esta es una medida para evitar accidentes.
El feriado de Carnaval está cerca y para evitar que personas accedan a los chorros de agua de las piletas, el Municipio de Quito inhabilitará 33 espacios públicos del norte, centro y sur de la ciudad. El cierre será desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo de 2017.
Según el cabildo, esta medida servirá, sobre todo, para reducir “accidentes de los carnavaleros”. También para no causar desperfectos en el funcionamiento del sistema por roturas de tuberías, chorros o acumulación de basura: harina, huevos, tierra, piedras...
Al parecer, estos materiales saturan las bombas y afectan el funcionamiento, lo que provoca destrucción en los espacios únicos de la ciudad.
La suspensión de aguas se realizara en el sector sur: Guajaló, Mercado Mayorista, El Floral, Atahualpa, Rodrigo de Chávez, Concha Acústica, al interior del parque lineal El Recreo (las piletas Rondalia, Riñón, Cuadrada, Redonda, Alas de Mariposa), parque El Amor, La Palma, Clemente Ballén, Cascada, Cascada Cóndor.
En el centro se cerrarán las piletas ubicadas en la plaza República de la India, Haití, San Blas, El Arbolito, El Ejido, Tarqui, Ejido Centro, La Marín, y La Victoria.
En el norte, las piletas de la Kennedy, parque Italia, Circasiana, La Bota, Comité del Pueblo, Indoamérica, Floresta, parque Inglés y el parque de Carapungo Manzana E.