SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Cierre de vías y desvíos por incendio de un trolebús

El siniestro ocurrió cerca de la intersección de las avenidas 10 de Agosto y República, en el norte. El fuego habría empezado en el motor.

El percance con el trolebús se suscitó cerca de la intersección de las avenidas República y 10 de Agosto.
El percance con el trolebús se suscitó cerca de la intersección de las avenidas República y 10 de Agosto.Cortesía AMT

El incendio acontecido en un trolebús mientras circulaba por su carril exclusivo de servicio, sobre la avenida 10 de Agosto, llevó al cierre de las vías aledañas, desde las 08:40 de este domingo 26 de marzo de 2023.

El bloqueo vial se registra cerca de la intersección con la avenida República, que es donde se suscitó el percance, de acuerdo a información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La entidad ha sugerido tomar rutas alternas, que pueden ser las avenidas 6 de Diciembre o la Eloy Alfaro.

Inseguridad - Cochapamba - Policía

Moradores y policías están al acecho de los choros que les quitan la tranquilidad, en Quito

Leer más

De acuerdo a detalles proporcionados por la AMT, el incendio tuvo origen en el motor del vehículo de transporte público. Para controlar el sector y hacer que los vehículos se desvían a calles aledañas, también llegaron a colaborar uniformados de la Policía Nacional.

Los especialistas del Cuerpo de Bomberos controlaban la situación, para evitar ques se registre algún otro incidente.

Versión municipal

El Municipio de Quito, a través de la Empresa de Transporte de Pasajeros, informó por medio de un comunicado que la unidad 111 del Trolebús sufrió el percance cuando se dirigía, con pasajeros, hacia el norte de la ciudad.

Según la versión oficial, el conductor se percató de que había una gran cantidad de humo en la parte posterior externa, por lo que procedió a detener el articulado a pocos metros de la parada El Florón.

De inmediato se evacuó a las personas que a esa hora se trasladaban en la unidad, lo que evitó que haya afectados por el humo y el fuego.

Esto obligó a que varios vehículos tomen vías alternas provocando algo de congestión ya que la avenida Amazonas también se encontraba cerrada por una competencia atlética.

“Los técnicos han informado que el conato de incendio se originó debido a un cortocircuito interno en la parte trasera de la unidad, sin embargo, el motor no sufrió daños”, explicó el Municipio de Quito en un comunicado.

Preliminarmente, uno de los agentes que atendió la emergencia había señalado que el incendio se produjo en el motor.