SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: cierres viales crean caos en el tránsito vehicular

La calle Japón y la avenida República, en el norte de Quito, permanecen cerradas por trabajos en las vías. Los conductores dicen que hacen los recorridos en el doble del tiempo. 

FdrwNZqX0AAMCHZ
El cierre en la avenida República ha ocasionado un caos vehicular en la zona.Cortesía

El cierre de la avenida República, en el norte de Quito, por trabajos de reparación vial, ha incrementado el tráfico en la zona. Según los conductores, desde esta semana (del 26 al 30 de septiembre de 2022) la situación se ha vuelto caótica y rutas aledañas como la avenida Diego de Almagro, han colapsado.

Rigoberto Mena detalló en redes sociales que su recorrido desde el parque La Carolina hasta la avenida Orellana, que antes le tomaba menos de 10 minutos, hoy lo hace en el doble de tiempo. Para él "las obras son necesarias", pero se debería socializar opciones para no "generar cuellos de botella", explica.

Pero ese no es el único punto que genera congestión vehícular en la capital. Al momento, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) publicó que la calle Japón, desde la avenida Amazonas hasta la naciones Unidas (sector Iñaquito) permanece inhabilitada por trabajos viales. 

El cierre en la calle Guatemala, desde la calle Bomboná hasta la calle Benalcázar, en el centro de la ciudad, ha impedido el tránsito regular de Carlos Jaramillo. El debe dejar en la escuela a sus dos hijos. Sin embargo, debido a los arreglos viales, le es imposible sacar el auto de su vivienda. "Tenemos que caminar a tomar el autobús", revela. 

Esto le ha generado un egreso, sobre todo porque estas obras han durado casi dos semanas. Según la AMT los trabajos se extenderán hasta el viernes 30 de septiembre de 2022. 

arreglos Rumiñahui

Negocios golpeados por las obras en la avenida General Rumiñahui

Leer más