SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: A un ciudadano casi le ‘vuelan’ el cuello

Fue atacado por un sujeto que intentó meterse a su casa, En Quito. La víctima siguió al sospechoso hasta una casa abandonada, donde este lo apuñaló. Minutos más tarde, la policía lo capturó.

Apuñalado - Quito - La Ecuatoriana
El herido fue llevado a un centro de salud para suturar sus heridas.Cortesía

Un hombre fue tras la pista de un sujeto que intentó meterse a su casa sin permiso y casi termina degollado. El hecho ocurrió la noche del sábado en el sector de La Ecuatoriana, sur de Quito.

Según su relato, aquel individuo intentó ingresar a su domicilio forzando una ventana del primer piso, pero él se dio cuenta. Corrió detrás del sospechoso hasta un predio abandonado donde perdió su rastro.

Entró lentamente y, de pronto, el intruso salió de un cuarto, lo apuñaló en el cuello y se escondió nuevamente.

La víctima salió de ese predio, ubicado en la calle Paulina Hernández, a las 19:00. Pedía auxilio y se cubría el lado derecho de su cuello. Los moradores lo ayudaron a sentarse para que no perdiera más sangre y denunciaron el hecho al ECU-911.

captura pillo 2

Con una llave de jiu jitsu, ciudadano retuvo a pillo hasta que llegue la Policía

Leer más

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos estabilizaron al afectado mientras este les contaba a los policías lo que había pasado.

Los moradores piden más control de las autoridades en los predios abandonados.

Allí detalló que el agresor vestía calentador negro, una camiseta café y tenía acento de extranjero. Los agentes buscaron dentro de la propiedad y capturaron a Luis Varela, de 23 años, quien se escondía entre unos escombros.

El sospechoso, quien no registra antecedentes penales, fue llevado a la Unidad de Flagrancia, mientras que el afectado fue trasladado a una casa de salud de Guamaní, donde suturaron la herida. El hombre se encuentra fuera de peligro.