SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Colinas de Bellavista, un barrio en el olvido

El barrio Colinas de Bellavista, en Calderón, se ve afectado por la falta de agua, vías en mal estado e inseguridad

Problemas. A este sector no solo le aqueja la falta de agua potable, también la inseguridad.
Problemas. A este sector no solo le aqueja la falta de agua potable, también la inseguridad.Josué Mendoza

Se había dispuesto la colocación de una tubería para la circulación de agua potable, sin embargo, ocho días después dejó de funcionar. Un proyecto fallido que estaba dispuesto para abastecer a la mayoría de sus habitantes.

Los usuarios deben comprar cada 15 días el agua a tanqueros particulares que, según moradores, tiene un costo de 50 dólares por familia.  Sin embargo, en ocasiones los tanqueros no ingresan hasta el lugar debido a las pésimas condiciones de las vías de acceso. 

Por ejemplo,  la calle Atahualpa, principal vía de la localidad, se encuentra llena de escombros y totalmente abandonada. Quienes se movilizan por esta calle principal aseguran que es un "verdadero calvario" transitar por la zona, pues no solo son las calles dañadas, también la inseguridad.

La policía desplegó un amplio operativo por toda la ciudad para encontrar a los responsables de este nuevo crimen, "la bala no para en la península.

Crimen en La Libertad: Hombre con antecedentes penales muere en ataque a tiros

Leer más

Los vecinos han pedido a las autoridades tomar medidas ya que aseguran que la falta de patrullaje policial en la zona agrava la situación.

Por su parte, Janeth Correa, quien habita en el sector hace 18 años, narra que antes no tenían ni alumbrado público. Pese a que hoy ya cuentan con este servicio, se siente "el abandono de la autoridades pues el agua sigue sin llegar por tubería, y el que compramos a tanqueros lo rehusamos para lavar platos y darle de beber a los animales".

vinces.1

Los Ríos: El doloroso regalo que recibió una madre

Leer más

María Fernanda Villavicencio , subgerente de Agua Potable, dijo a este Diario que en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) hay cobertura de agua potable del 97,58 %,  incluyendo la zona urbana y rural.  Sin embargo, asegura que existe una hoja de ruta para llegar con el recurso básico hasta estos sectores donde aún no hay el servicio.

“Se tiene puesto en marcha el proyecto de agua potable para San Juan de Calderón, que se hará a través de una línea de transmisión que conecta los tanques de otros sectores de Quito.  El objetivo es incrementar el caudal a 110 litros por segundos, lo que permitirá que suba el agua a estas partes",  indicó la funcionaria.

Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!