Actualidad
2700 comerciantes recibieron talleres para preparar alimentos
El objetivo de estas capacitaciones es evitar que los capitalinos se contagien de enfermedades producidas por la contaminación alimentaria.

El objetivo de estas capacitaciones es evitar que los capitalinos se contagien de enfermedades, producidas por la contaminación alimentaria.
Aunque terminó el ‘boom’ de la venta de jugos de fruta en cada esquina de la capital. Muchos comerciantes continúan preparando las bebidas. Aunque es un proceso artesanal, el equipo técnico de la Secretaria Metropolitana de Salud ha brindado capacitaciones para que brinden un buen servicio a los consumidores. Hasta el momento, 2700 vendedores han recibido talleres de manipulación responsable de alimentos.
Juan Timbalombo nació en Chimborazo, pero desde los 14 años llegó a la capital. Ahora con 29 años se ha vuelto experto en la preparación de jugos y ensaladas de fruta. Confiesa que en sus inició en estas labores no fue muy sencillo, porque se olvidaba de la rutina de lavarse las manos con frecuencia, más aún cuando se tiene “contacto con el dinero que está sucio”. Sin embargo, el apoyo de su esposa Carmen Muenala le ha servido para entender lo que es brindar un producto “bueno y limpio”. Ahora está seguro que con dichas técnicas los clientes han incrementado.
Además de las enseñanzas que el comerciante y otros colegas ha recibido se ha hecho un seguimiento a los negocios para comprobar que han mejorado sus actividades. El objetivo de estos talleres era disminuir la incidencia de enfermedades digestivas, producidas por el consumo de comida contaminada.
Sin embargo, no solo los alimentos han sido sometidos a investigación sino también quienes los preparan. Al realizar exámenes médicos, odontológicos y de la oratoria se garantiza que los comerciantes no transmitan alguna enfermedad a los clientes que consumen sus productos.