SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: La competencia entre buses que pone en riesgo a quienes transitan por Tumbaco

Moradores han lamentado esta situación. Hay un vídeo en el que se observa cómo los conductores realizan una conducción temerosa

El hecho se registró en la avenida Interoceánica el miércoles 7 de febrero de 2024.
El hecho se registró en la avenida Interoceánica el miércoles 7 de febrero de 2024.Captura de vídeo

En Tumbaco, una parroquia localizada en el oriente de Quito, se registraría un problema constante entre conductores de buses que realizan -entre ellos- competencias en las vías por donde circulan vehículos ligeros e incluso deben pasar transeúntes, según información brindada por la ciudadanía.

Como evidencia, existe un vídeo grabado por una persona desde un vehículo particular, en un tramo de la avenida Interoceánica, desde el sector El Arenal hasta la avenida Universitaria, según ha reportado el portal local Tumbaco Informado, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

(Lee también: Caso Villavicencio: ¿Tiene valor legal el celular que no fue levantado en el lugar de los hechos?)

En las imágenes se puede ver cómo el conductor de un bus rebasa en una zona prohibida, pues así lo muestran las líneas trazadas sobre la calzada en el sitio donde empieza su maniobra, la cual es concluida en una intersección, obligando a los choferes de otros carros a frenar para dejarlo ingresar, pues de no hacerlo podría generarse una colisión.



La grabación, de acuerdo al trino, fue realizada el miércoles 7 de febrero de 2024, a las 16:15. Con esos detalles, los lugareños piden a los encargados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que investiguen el hecho y que, además, acudan al sitio para realizar controles que eviten una posible desgracia.

Algunos usuario lamentan que en el sitio supuestamente no se registren controles de Tránsito, para evitar siniestros. Otros también cuestionan a los conductores de los buses, porque ellos son considerados "profesionales del volante". Los residentes claman por atención, para tener "un transporte digno".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!