SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Cinco puñaladas por 50 ‘latitas’

El crimen ocurrió en La Marín, en el centro de la capital. Dos hombres pelearon por una supuesta mala repartición de dinero. Uno terminó muerto

Crimen - La Marín - Quito
El cuerpo ensangrentado quedó tendido en la vía. Hasta ayer no había sido identificado.Cortesía

El supuesto mal reparto de las ganancias de un robo habría provocado que dos hombres se enfrentaran, la tarde del domingo. El cadáver de uno de ellos terminó ensangrentado en una calle de La Marín, en el centro de la capital.

Diego Flores, mayor de Policía del Distrito Manuelita Sáenz, explicó que los involucrados, al parecer, eran delincuentes que habían estado bebiendo licor en un domicilio del sector.

Al momento de repartir el dinero de un asalto que supuestamente cometieron ese día, uno de ellos se habría molestado porque le faltaban 50 dólares.

Ambos discutieron y pelearon dentro de la vivienda, según Flores. Luego el ‘estafado’ salió y su compinche fue detrás de él. Los moradores comentaron que el agresor lo alcanzó en media calle y se le fue encima. “Lo apuñaló por varias ocasiones a vista de todos y huyó del sitio”, dijeron.

contra

En el Cerro del Carmen incautan mercaderías presumiblemente de contrabando

Leer más

Los testigos también indicaron que el victimario es conocido como Deivid. Añadieron que estaba vestido con una chompa, pantaloneta azul y zapatillas blancas.

Los paramédicos arribaron al lugar para intentar salvar a la víctima, pero a su llegada confirmaron que el hombre, de unos 35 años, murió desangrado producto de cinco puñaladas en el pecho. La Policía no halló ninguna identificación de la víctima y su cuerpo permanece en la morgue. Lo único que se conoce es que sería de origen venezolano.

Ayer, los agentes realizaron operativos antidelincuenciales por la zona para dar con el paradero del sospechoso, quien es ecuatoriano. Según la Función Judicial, registra antecedentes penales.

Flores añadió que en lo que va del año se han registrado tres muertes violentas en el Distrito Manuelita Sáenz. En 2020, a la misma fecha reportaron cuatro crímenes.

Crimen - La Marín - Quito
La mañana de ayer, agentes de Policía realizaron operativos por la zona para intentar dar con el paradero del supuesto asesino.BYRON CASTILLO

Por esta razón, el oficial indicó que están detrás de bandas organizadas que se dedican al robo de domicilios y al expendio de sustancias estupefacientes. 

MÁS DETALLES

Identidad

Hasta el cierre de esta edición, el cadáver permanecía en la morgue.

Prevención

La Policía activa botones de seguridad en el sector de La Marín, centro de Quito, para evitar asaltos.

Delitos

En esta zona las alertas ciudadanas tienen que ver con personas bebiendo en la calle o vendiendo droga.