SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: cruce de bala entre ‘polis’ y presuntos ladrones

Los sospechosos al parecer estaban robando en el norte de Quito antes de que se iniciara la persecución. Los detenidos son de nacionalidad venezolana.

Detenidos - Banda - Quito
El detenido manejaba la motocicleta. Él y su compinche son venezolanos.Cortesía

Policías que patrullaban por el norte de la ciudad recibieron la alerta de que cinco sujetos en motocicleta, con dos ocupantes cada una, huían por la calle Granda Centeno luego de haber cometido varios robos a transeúntes y locales.

Los agentes se unieron al operativo para capturarlos y los encontraron a la altura del Seminario Mayor. Les pidieron que se detuvieran, pero los fugitivos tomaron rutas diferentes.

A un par de ellos, quienes iban en una moto roja, los persiguieron porque vieron que el copiloto tenía una pistola en su mano.

Este, al ver que los gendarmes lo estaban alcanzando, les apuntó con el arma de fuego y disparó varias ocasiones.

image (5)

Guayaquil: Detienen a sujeto con armas, explosivos y carro robado

Leer más

Los proyectiles impactaron en la carrocería y el parabrisas del patrullero. Los sospechosos fueron acorralados en la intersección de las avenidas 10 de Agosto y Checa, donde volvieron a disparar en contra de los ‘polis’.

Ellos usaron sus armas para repeler el ataque y, a la altura de la calle Juan Salinas, logran neutralizar de un disparo el copiloto. Esto provocó que la moto en la que iban los fugitivos perdiera pista y cayeron ambos. El conductor intentó huir a pie, pero también fue detenido.

Este fue llevado a la Unidad de Flagrancia para iniciar el trámite legal, mientras que el otro se encuentra recuperándose en el hospital con custodia policial.