SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video: taxista secuestrado escapa de la cajuela de un carro en Quito

Un video muestra a la víctima escaparse de la cajuela de su propio vehículo luego de que lo retuvieran para llevarse el carro. Iban hacia Carcelén

Taxista se lanzó de la cajuela de su carro
El hombre iba dentro de la cajuela de este vehículo blanco.Captura de video

Al parecer, los robos y secuestros están retomando la ‘normalidad’ en Quito, a pesar del estado de excepción y declaratoria de situación de guerra contra el terrorismo. Ese es el caso ‘peliculesco’ de un hombre que se libró de sus secuestradores en el norte de la capital.

Patricio Gordillo, jefe del Distrito La Delicia, informó que el hecho se produjo el 27 de febrero cuando la víctima, que se dedica al taxismo mediante aplicaciones digitales, pactó una carrera. “Fue a recoger a tres personas, exactamente en el sector El Condado”, explicó el oficial.

El coronel Gordillo detalló que los tipos le pidieron al taxista que los llevara a Carcelén y en el trayecto se subió al carro una cuarta persona. Fue en ese momento inmovilizaron al afectado y lo pusieron en la cajuela.

“Al momento que sintió que el carro se detuvo por un momento, él pudo escapar de los delincuentes”, precisó el uniformado. Fue en ese instante que pudo acercarse a la Policía para informarles de lo sucedido, lo cual fue captado en un video.

Lea también: ¿Quiénes eran los siete asesinados en Orellana? Vestían prendas militares y tenían fusiles

Se hicieron operativos para dar con los tipos y por fortuna se encontró el carro. Sin embargo, los criminales lograron escapar. “Se hacen indagaciones en flagrancia para identificar la ruta de los tipos”.

Gordillo dijo que se tienen dos hipótesis de este caso. La primera es que probablemente querían secuestrarlo. La segunda es que quisieron obligar a la víctima a retirar dinero para luego llevarse su automotor.

En lo que va del año, solo en el Distrito La Delicia se han registrado cuatro casos con el mismo modo de operar criminal. “Se indagará si los tipos que actuaron en este hecho son los mismos que participaron en los delitos anteriores”, acotó Gordillo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!