SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: cuatro planes de fin de semana para disfrutar en familia

EXTRA te comparte algunas actividades al aire libre que podrán realizar padres e hijos

Quito
La capital ofrece varias opciones para disfrutar entre grandes y pequeños.canva

Las salidas en familia suelen convertirse en motivo de animados debates, y en Quito y sus alrededores, las opciones para vivir una auténtica aventura durante el fin de semana son numerosas. Las preferencias se inclinan hacia la naturaleza, donde los parques toman un papel protagónico y cautivan tanto a los más pequeños como a los adultos.

JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico de Quito, que se extiende en un área de 18.600 m², es una opción para disfrutar en familia. Ecuador, al ser uno de los 17 países más ricos en botánica nativa, ha destinado este espacio para proteger y conservar su vegetación

LEE TAMBIÉN: Carla Bucaram salta del TikTok a la TV: “Me ven como un bicho raro”

El costo de entrada es de $ 3,50 para adultos y $ 2 para niños y estudiantes, con horarios de lunes a domingo de 10:00 a 15:00. Además ofrece servicios de guía, eventos, una tienda especializada y ferias que enriquecen la experiencia.

Comercio en Quito y Portal de Servicios Municipales

Patente de Quito: Siga este paso a paso para pagar y evitar multas

Leer más

"Los visitantes se maravillarán con la impresionante colección de orquídeas de Ecuador", señala Carolina Jijón, administradora del jardín Botánico, y hace énfasis en su compromiso con la conservación. 

En este lugar también encontrarás el mejor y único museo de bonsáis abierto al público.

Jardín Botánico
Jardín Botánico de Quito.cortesía

LAGUNA EL QUINDE

Otra opción es la popular laguna El Quinde, ubicada en el Parque La Carolina, donde las aguas cristalinas invitan a paseos en lancha, ofreciendo una emocionante experiencia para toda la familia. Cuenta además con áreas de juegos infantiles, canchas deportivas para fútbol; vóley, básquetbol y tenis, pista azul y una zona de CrossFit. 

Para aquellos que buscan deportes más extremos, el parque dispone de una zona de skate y bicicross. Incluso las mascotas tienen su propio espacio en el parque, su nombre es 'dog park'.

Laguna El Quinde
Laguna en el Parque La Carolina.Josue Mendonza

AQUA RIVER PARK

A solo 30 minutos de Quito, en Guayllabamba, se encuentra el Aqua River Park, un parque acuático temático que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Sus atracciones incluyen piscinas temperadas, juegos infantiles, toboganes emocionantes, senderos ecológicos y bicicletas de paseo.

 Además, ofrece una variada oferta gastronómica que promete satisfacer a todos los paladares. El horario de atención es de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00.

Aqua River Park
Aqua River Park.cortesía

CIUDAD MITAD DEL MUNDO

En el noroccidente de la capital, la Ciudad Mitad del Mundo se ha convertido en un destino turístico popular en Quito, siendo declarada Patrimonio Cultural de Ecuador. Aquí, los visitantes pueden capturar una fotografía única de pie sobre la línea ecuatorial, con un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur. 

Además, pueden disfrutar de una variada gastronomía que incluye platos como el cuy asado a la brasa, la fritada y el yaguarlocro, entre otros, completando así el plan perfecto para este fin de semana en familia.

disputa - vecinos - camal ilegal

Perrito quemado con agua hirviendo destapó supuesto camal ilegal en barrio de Quito

Leer más

Para seguir leyendo sin límites, suscríbete a EXTRA