SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Al menos una docena de accidentes en feriado

El último percance fue reportado en la intersección de las avenidas Amazonas y Naciones Unidas. Conozca las estadísticas de siniestros en la capital

El último siniestro, al cierre de esta nota periodística, fue en el norte capitalino.
El último siniestro, al cierre de esta nota periodística, fue en el norte capitalino.Cortesía @bomberosquito

Que se respeten las señales de tránsito y que no se utilicen distractores al conducir, son recomendaciones que el viernes 26 de mayo de 2023 publicó la Agencia Metropolitana de Tránsito, de Quito, pero a estas no se les ‘paró’ mucha ‘bola’, porque solo en la mañana hubo al menos una docena de siniestros.

El primer percance vial se suscitó al amanecer, en la Mariscal Antonio José de Sucre y Camacaro, en el sur capitalino, según reportes del Cuerpo de Bomberos. En este hecho, en el que estuvieron involucrados dos autos, hubo una persona herida.

El último suceso, en cambio, fue en el norte, en la intersección de las avenidas Amazonas y Naciones Unidas. En este caso también hubo el choque de dos vehículos, un Chevrolet Grand Vitara, color plata, y un pequeño carro eléctrico, marca Chok, negro. “Nuestros paramédicos, junto a la Cruz Roja, atendieron a cuatro personas afectadas”, informaron los bomberos.

El percance se registró la mañana del 26 de mayo de 2023.

Quito: Joven lesionada tras caída en el volcán Ilaló

Leer más

Estadísticas

De acuerdo a datos estadísticos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), durante 2023, solo en Quito, ocurrieron 1.158 siniestros hasta el cierre de esta nota periodística. En esos hechos hubo un total de 105 fallecidos (sin contar los que hayan muerto en hospitales) y 744 lesionados.

Según las cifras oficiales, el 40,5 % de accidentes (469) se cometió con automóviles. En segundo lugar siguen las motocicletas, con el 22,63 % (262). Por el contrario, en último puesto han sido colocados los vehículos deportivos y los scooters eléctricos, con 8 siniestros cada uno.

Hay más hombres muertos

Los datos estadísticos reflejan que, del total de fallecidos, 90 fueron hombres (41 choferes), mientras que en el caso de las mujeres no hay reportes de conductoras que hayan perdido la vida, pero sí como pasajeras (8) o peatones (7).