SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Deflagración de gas afectó viviendas y personas en La Argelia

Entre los afectados hay tres adultos y un menor de edad. Las casas quedaron destruidas por el suceso

Deflagración en La Argelia
Los bomberos llegaron y constataron los daños así como a las personas afectadas.Cortesía

Una emergencia se registró este 20 de diciembre, a las 05:21, en la avenida Simón Bolívar y Guasuntos, en La Argelia, sur de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito fue alertado, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre una deflagración en una vivienda.

De forma inmediata se movilizaron equipos de ayuda hasta el sitio del incidente. Llegaron un total de 12 uniformados, unidades contra incendios y tres ambulancias.

Ya en el lugar, según la entidad, se confirmó que, a causa de la deflagración por acumulación de gas doméstico (GLP), tres viviendas de construcción mixta resultaron afectadas así como bienes familiares.

Los socorristas estabilizaron a cuatro pacientes: entre ellos tres adultos y un menor de edad. Ellos resultaron heridos y tenían quemaduras así como golpes.

Fueron llevados hasta casas de salud de la ciudad. “Se realiza evaluación y constata daños estructurales en paredes y techos de las viviendas (inestables), por lo que se procede a coordinar con personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito en la escena y ayuda para los afectados”, informaron los bomberos.

Deflagración en La Argelia
Los daños fueron graves en las estructuras de las casas.Cortesía

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA