SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: El delito por el que una ecuatoriana fue extraditada de Colombia

La Policía Nacional del Ecuador confirmó la información luego de que se concretara la colaboración internacional con sus pares del país cafetero

La mujer fue enviada desde Colombia vía aérea. Su llegada al Ecuador fue en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.
La mujer fue enviada desde Colombia vía aérea. Su llegada al Ecuador fue en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.Cortesía Policía Nacional

Por medio de la colaboración internacional, la Policía Nacional del Ecuador llevó a cabo el proceso de extradición de una ciudadana ecuatoriana, la noche del jueves 8 de febrero de 2024. El pedido para su extradición empezó en el año 2019, según ha informado la entidad.

La mujer, identificada por los investigadores como Aura M., era requerida por el delito de delincuencia organizada, debido a que agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Pichincha, la habrían vinculado en actividades ilícitas que se llevaban a cabo en la parroquia Pifo, en Quito.

(Lee también: Albanés Dritan Gjika: Sus socios y la extraña forma en que les pagaba un ciudadano chino)

Según la información oficial, estos hechos presuntamente se cometían en el sector Joya de Yaruquí, donde varios sospechosos, al parecer, se comunicaban entre sí para coordinar la entrega de sustancias sujetas a fiscalización. Esto es lo que habrían determinado los agentes.

La mujer extraditada deberá enfrentar cargos por el delito de delincuencia organizada.
La mujer extraditada deberá enfrentar cargos por el delito de delincuencia organizada.Cortesía Policía Nacional

A la mujer la habrían identificado como una de las coordinadoras de las acciones ilícitas, junto a un individuo identificado como Aleiro E., quien para la Policía era quien daba las órdenes para el traslado y entrega de la droga en diferentes sitios.

Por ese motivo, tras conocer que la mujer se encontraba en Colombia, los uniformados locales pidieron -mediante la cooperación internacional- que ella fuera localizada para que pudiera ser enviada a Ecuador, hecho que se concretó el 8 de febrero. La sospechosa llegó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de la capital.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!