SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito: ¡descuartizada junto a un basurero!

Los habitantes de este sector, ubicado en el sur, están consternados. Los restos serían de una mujer de unos 20 años.

muerta
Los policías revisaron el contenedor para hallar evidencias que puedan esclarecer el hecho.René Fraga

El hallazgo fue macabro. Dos recicladores de basura que pasaban por la avenida Solanda, en el sur de la capital, encontraron un cadáver en ‘pedacitos’ dentro de un cilindro metálico.

Una moradora, quien prefirió no identificarse por miedo a represalias, contó que a las 08:00 de ayer, mientras se dirigía a sufragar, vio que los recicladores llamaban desesperados a los dueños de los negocios que estaban abiertos.

Según la testigo, un adulto mayor se acercó a ellos, quienes le señalaron el cilindro que estaba junto a un contenedor. “El señor vio adentro, se asustó y salió corriendo”, comentó la vecina.

Los chatarreros continuaron pidiendo ayuda hasta que un grupo de curiosos se acercaron y se encontraron con una escena tétrica: el cuerpo mutilado de una mujer, de aproximadamente 20 años, estaba compactado dentro del cilindro.

Muerta descuartizada
Vecinos estaban horrorizados por este hallazgo.René Fraga

Los vecinos afirmaron que la joven víctima no tenía ropa y que sus extremidades estaban alrededor de su tronco. No vieron la cabeza.

El coronel Cristian Aguirre, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de Pichincha, informó que primero indagarán cuánto tiempo habría permanecido el cuerpo de la víctima en ese lugar. Luego intentarán identificarla y buscar a los causantes del crimen.

En el sector retuvieron a dos extranjeros que curioseaban alrededor de la escena. 

Cercaron la avenida por más de cinco horas

Miembros de Criminalística pusieron dos vallas en ambos costados de la vía, para que los curiosos no se acercaran a la escena del crimen.

Los moradores se quejan de la inseguridad

Los moradores de la zona cuentan que se ha vuelto muy peligrosa, porque no existe iluminación en algunos tramos de la avenida Solanda.