SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: detienen a presunto asesino luego de una discusión con su pareja

Policías del Distrito Quitumbe detuvieron al sospechoso quien tenía una boleta de captura vigente por asesinato en la provincia de Cotopaxi

detenido - asesinato - Quito
El sujeto fue capturado en el sur de la capital.cortesía

Los uniformados del Distrito Quitumbe recibieron la alerta de que en un domicilio de Caupicho, en el sur de la capital, se estaría registrando un caso de violencia intrafamiliar. Específicamente en las calles con nomenclatura E3F y S51A.

Cuando los agentes llegaron al sitio y hablaron con la mujer, ella les indicó que había tenido problemas con su conviviente y que no quería que se quedara en la casa. Les pidió a los agentes que la ayudaran a desalojar la casa.

Mientras los policías le ayudaban a la señora a sacar las pertenencias de su pareja para evitar inconvenientes, le pidieron al implicado sus papeles para revisar en el sistema si tenía cuentas pendientes con la justicia.

En ese momento saltó una alerta en contra de Victor Andrés Silva Acosta quien tenía una orden de captura vigente por el delito de asesinado y era requerido por las autoridades de la Maná, Cotopaxi. El sujeto, de 26 años, fue llevado en un operativo a esta localidad para ser entregado a y continuar con su proceso judicial.

Según el Consejo de la Judicatura, el detenido habría apuñalado a Erick Solórzano, la madrugada del 2 de julio del 2023.

El hecho violento se habría registrado sobre el puente del Río San Pablo, en la calle Esmeraldas, del cantón la Maná. Este fue grabado por una cámara de seguridad de la zona. La grabación fue una prueba sustancial para procesar al presunto asesino.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!