SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Detienen a los sujetos que apuñalaron y dispararon a un ciudadano por robarle el auto

Los sospechosos fueron detenidos mientras circulaban en el vehículo robado por el sector de Carcelén. Uno de ellos es de nacionalidad venezolana

Detenidos - robo - Quito
Los sospechosos le habrían sacado las placas del auto luego del robo.cortesía

Un video se volvió viral en redes sociales el fin de semana pasado. Una mujer graba desde la ventana de su domicilio hacia la calle en el que se puede apreciar cómo sujetos dentro de un vehículo golpean a un ciudadano.

(Lea también: “El profesor es malo”: padres denuncian agresión sexual en contra de su hija en Quito )

De pronto, se escucha un disparo y segundos después se ve que desde la parte trasera se lanza la víctima y corre desesperadamente pidiendo auxilio. La mujer que graba el video grita y le dice a su pareja “llama a la policía”.

La Policía del Distrito La Delicia realizó investigaciones del caso y determinaron que los delincuentes sorprendieron al propietario del carro cerca de un centro comercial de Calderón, en el norte de la capital. Se metieron al carro, lo sometieron y luego lo llevaron a una calle desolada por el sector del Bicentenario.

Ahí es donde ocurre lo que se aprecia en el video. Según el mayor Alex Hernández, Jefe de Operaciones del Distrito la Delicia, los delincuentes le apuñalaron en el tórax a la víctima y luego le dispararon en una de sus piernas, pero este logró escapar.

El lunes 4 de marzo del 2024 mientras la policía realizaba un operativo vieron a un vehículo con las mismas características circulando por Carcelén. No tenía placas. Detuvieron su marcha, verificaron con el número de chasis que sea el carro robado y detuvieron a sus ocupantes.

Son tres hombres y una mujer. Uno de ellos es de nacionalidad venezolana y ninguno tiene antecedentes penales. La víctima se encuentra estable recuperándose en una casa de salud del norte de la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!