SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Hallazgo de explosivos en Unidad de Policía de San Roque genera alerta en la capital

Sucedió en San Roque, centro de la capital. La gran cantidad de explosivos fueron retirados por equipos especializados

La Policía tomó control de la situación de explosivos.
La Policía tomó control de la situación de explosivos.CORTESÍA

En la mañana de este 16 de enero, se reportó el hallazgo de una considerable cantidad de explosivos en la Unidad de Policía Comunitaria de San Roque, ubicada en el centro de la capital. El incidente fue comunicado a las 01:20.

LEE TAMBIÉN: Alias 'Cholo', supuesto cabecilla de 'Los Choneros', capturado en Guayaquil

Según la información proporcionada por la policía, se encontró una funda en la puerta de ingreso al edificio policial, el cual estaba cerrado en ese momento. Ante la sospecha, se convocó a los agentes especializados en explosivos pertenecientes al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para llevar a cabo la investigación.

Utilizando la ayuda de un perro entrenado, los agentes inspeccionaron el contenido de la funda transparente que estaba en la puerta. En su interior, descubrieron varios tacos de dinamita.

La reacción del perro confirmó que se trataba de una bomba, lo que llevó a los investigadores a proceder con precaución. Con cuidado, se acercaron y retiraron los explosivos.

Al asegurarse de que no existía peligro, los agentes manipularon los tacos de dinamita y los colocaron en el suelo para realizar un conteo preciso. En total, se contabilizaron 131 unidades de Emulnor 3000.

El personal especializado, denominado Explorer, trasladó toda la carga a las bodegas del GIR con el propósito de proceder con su destrucción de manera segura. Las autoridades se mantienen alerta y continúan investigando para esclarecer las circunstancias que rodean este inusual hallazgo.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ