Exclusivo
Actualidad

Dos hombres fueron hallados sin vida en El Troje, sur de Quito. Uno no tenía cabeza.Cortesía

En Quito, dos cadáveres fueron hallados en El Troje y uno estaba decapitado

Los hombres tenían heridas de bala cuando fueron localizados. Los investigadores los llevaron a la morgue de Quito para indagar sus identidades

La mañana de este sábado, dos cuerpos sin vida fueron encontrados en el sector de El Troje, en la intersección de la avenida Simón Bolívar y Celiano Monge, en el suroriente de la capital. Según información preliminar, los cadáveres pertenecen a dos hombres y presentaban heridas compatibles con impactos de arma de fuego. Uno de ellos fue hallado decapitado.

El hallazgo fue reportado al ECU-911 alrededor de las 06:15, momento en que una patrulla policial acudió al lugar tras una alerta ciudadana. Al llegar, los uniformados verificaron la presencia de dos cuerpos tendidos en la vía pública, ambos con signos evidentes de violencia.

El primer cuerpo, identificado de momento como 'Cadáver A', presentaba múltiples heridas que, según la inspección visual preliminar, serían producto del paso de proyectiles de arma de fuego. Además, el hombre fue hallado sin cabeza. Posteriormente, moradores del sector de Ciudad El Jardín, ubicado a aproximadamente 500 metros del lugar, alertaron sobre la presencia de una cabeza humana en la vía pública. Esta correspondía al mismo cuerpo, según las primeras indagaciones.

Las evidencias halladas en El Troje

Los hombres tenían también heridas de bala. Fueron hallados en El Troje, sur de Quito.Cortesía

El segundo fallecido, 'Cadáver B', también presentaba orificios compatibles con disparos: dos en la parte posterior del tórax y uno en la región occipital de la cabeza. Las víctimas no han sido identificadas oficialmente.

Personal de criminalística y del Departamento de Medicina Legal realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron para la correspondiente autopsia, que permitirá determinar con mayor precisión las causas de la muerte, el tipo de arma utilizada y posibles pistas sobre la identidad de los fallecidos.

En el lugar se hicieron presentes unidades especiales de la Policía, coordinadas por el ECU-911, para resguardar la escena del crimen y recoger indicios que ayuden en la investigación. Los agentes levantaron como evidencias: dos cuchillos, una camisa, un celular y dos vainas de arma de fuego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!